Justicia Electoral y Municipalidad de Pedro Juan Caballero firman convenio para fortalecer apoyo institucional

En representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, firmó con el Intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, un convenio de cooperación interinstitucional con miras a fortalecer la asistencia a organizaciones intermedias de la zona.

Justicia Electoral y Municipalidad de Pedro Juan Caballero firman convenio para fortalecer apoyo institucional

Los alcances de este documento indican que la Justicia Electoral, a través de la oficina distrital de la zona, brindará capacitación en la puesta en marcha de elecciones y apoyará la realización de jornadas eleccionarias, mientras que la comuna del Departamento de Amambay proveerá al ente electoral de transporte para el traslado de funcionarios.

En representación de los Ministros del TSJE, el Abg. Lidio Franco sostuvo que esta firma de convenio fortalecerá el vínculo entre ambas instituciones. “Los funcionarios de los Registros Electorales de la zona estarán aún más motivados para la realización de sus labores”, aseguró el Director General del Registro Electoral.

Tras la firma de convenio, los presentes participaron de una charla sobre el Cronograma Electoral, a cargo del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

El Lic. Salas manifestó a los presentes que los funcionarios pedrojuaninos intensificarán esfuerzos para que todos los habitantes del municipio tengan la posibilidad de participar en las Elecciones Generales del 2018, mediante la inscripción o la actualización de los datos en el RCP.

Ambos directores aprovecharon además la ocasión para visitar la Oficina Distrital de Pedro Juan Caballero, donde conversaron con funcionarios y constataron el estado de las instalaciones.

Buscar noticias

Accesibilidad