Alumnos de colegio sanpedrano eligieron a sus autoridades con acompañamiento de la Justicia Electoral

Supervisar, acompañar y respaldar los procesos eleccionarios de las organizaciones sin fines de lucro que incluye a Centros de estudiantes, es uno de los servicios que brinda la Justicia Electoral a través de la Dirección de Servicios Electorales conjuntamente con las oficinas del Registro Electoral de todo el país.

Alumnos de colegio sanpedrano eligieron a sus autoridades con acompañamiento de  la  Justicia Electoral

En tal sentido, funcionarios de la oficina del Registro Electoral de San Estanislao, del Departamento de San Pedro brindó asistencia técnica y logística a alumnos del 7mo. al 3ro. de la Educación Media del Colegio Nacional Raúl Peña, ubicado en la compañía Guayka.

Los estudiantes fueron a las urnas para conformar el Centro de Estudiantes que acompañará el funcionamiento de la institución educativa en representación del alumnado.

En el aspecto logístico, la Justicia Electoral les proveyó de urnas de plástico, cuarto oscuro y la tinta indeleble.

En la parte técnica, los funcionarios brindaron charlas de orientación para los que se desempañaron como miembros del Tribunal Electoral que tuvieron a su cargo organizar los comicios desde la elaboración del Cronograma Electoral, así también capacitaron en materia cívico electoral a quienes oficiaron como Miembros de Mesas Receptoras de Votos, Veedores y Apoderados, así también, asesoraron en la preparación de los documentos electorales utilizados en un proceso eleccionario.

A través de estas jornadas se busca afianzar la formación cívica electoral tanto de los niños como de los jóvenes desde la educación inicial hasta el nivel secundario, para que conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos, aprender a votar y por sobre todo elegir a sus representantes y ser partícipes en la construcción de la democracia.

Cualquier institución pública o privada que elija a sus autoridades a través del voto, puede solicitar sin costo a la Justicia Electoral asesoramiento técnico, incluso acompañamiento como observadores para el día de las elecciones llamando al (021) 6180111 o acercándose a los Registros Electorales de su zona.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad