Actualización de datos e inscripción en el RCP se realiza en forma personal

Teniendo en cuenta que los datos personales de los jóvenes beneficiados con la Ley N° 4559/12 de Inscripción Automática provienen de la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional, se insta a este sector de la sociedad a verificar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) y solicitar los cambios que crea conveniente para que les asignen el local de votación más cercano a su domicilio actual, dicho trámite es realizado en forma personal.

Actualización de datos e inscripción en el RCP se realiza en forma personal

El Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber mencionó que durante el proceso informático que se realiza  con la base de datos que se les provee, los digitadores se encargan de cargar la dirección y los demás datos que el ciudadano declaró al momento de solicitar su cédula de identidad, luego se completan los campos referentes al distrito, la zona y el local de votación más cercano al domicilio mencionado.

“Por eso instamos a que verifiquen sus datos en el RCP y hagan la modificación antes de este viernes, porque lo que se hace es tomar la base de datos de Identificaciones, en este caso, para el 2017 y 2018, tomamos la lista que ellos nos facilitan desde enero de este año de los jóvenes que cumplan 18 años, la dirección que nos facilitan y los demás datos, nosotros hacemos la carga en forma manual en el sistema informático del RCP”, indicó el Director.

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas aclaró por su parte que los jóvenes que hayan cumplido 18 años antes de la vigencia de referida ley  se deben acercar  hasta el Registro Electoral más cercano a su domicilio y solicitar su inscripción en el RCP.    

150.083 jóvenes serán beneficiados con la inscripción automática desde el 1 de enero de 2017 al 21 de abril de 2018, esta cantidad es la que será incorporada en el RCP actualizado para los comicios del año que viene, en efecto los interesados pueden  corroborar sus datos ingresando al link www.rcp.tsje.gov.py

“Solicitamos que se acerquen a las oficinas distritales más cercana a su domicilio o visite el link para corroborar si los datos consignados por la Justicia Electoral; departamento, distrito, zona y local de votación coinciden y si es necesario modificar algún dato para las personas que quieran votar en las Elecciones Generales de 2018, pueden hacer este procedimiento hasta las 23:59 hs., del  30 de junio”, recalcó.

Recordó también que la Campaña Nacional de inscripción en el RCP inició el pasado 1 de marzo y el Corte Técnico Administrativo con miras a las Elecciones Generales de 2018 se realizará el próximo viernes para la  elaboración del Padrón Nacional que será utilizado el 22 de abril de 2018.

A partir del 1 de julio se procederá a la recolección de los talonarios de inscripción en el RCP y  luego se iniciará la tarea de actualización de los datos que fueron modificados y declarados por los ciudadanos que se acercaron hasta las oficinas del Registro Electoral.

Estas aclaraciones fueron vertidas durante una conferencia de prensa de la que participó además el Director del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad