Aumentarán mesas para actualización de datos de jóvenes en el RCP, en la sede de la Justicia Electoral

Desde el martes 27 al jueves 29 de junio de 07:00 a 19:00 horas y el viernes 30 de 07:00 hasta las 23:59 hs., serán habilitadas mesas exclusivas para jóvenes que requieran su inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP). Este servicio reforzará el que viene realizando el Centro de Atención al RCP que funciona en la Dirección de Servicios Electorales

Aumentarán mesas para actualización de datos de jóvenes en el RCP, en la sede de la Justicia Electoral

“Nuestro principal interés es que los jóvenes voten en el local más cercano a su domicilio dentro del distrito electoral que le corresponde. Por ese motivo, instamos a los que son beneficiados con la Ley N°4559/12, que establece la Inscripción Automática,  a acercarse a la oficina distrital del Registro Electoral o ingresar desde cualquier dispositivo tecnológico al link http://rcp.tsje.gov.py; digitar su número de cédula y ver si el local de votación y el distrito asignado por la Justicia Electoral corresponde a su dirección actual”, reiteró el Lic. Luis Salas.

Para facilitar a los jóvenes este servicio, serán instaladas mesas de consulta e inscripción en el RCP en la sede central de la Justicia Electoral (Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra) a partir del martes 27 al jueves 29 de junio de 07:00 a 19:00hs., y el  viernes 30 de junio de 07:00 a 23:59hs.

Estas mesas reforzarán el trabajo que viene realizando funcionarios del Centro de Atención al RCP, que funciona en la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala y Pasaje Tembetary).

Este servicio está dirigido principalmente para los jóvenes en edad de votar y se recuerda también a aquellos que cumplieron 18 años de edad antes del 16 de enero de 2012 fecha en que fue promulgada la Ley de Inscripción Automática, que deben solicitar su inscripción en el RCP, teniendo en cuenta que dicha normativa no los beneficia.

“Aquellos ciudadanos que ya están inscriptos y ya han votado en cierto local y ahora quieren hacer el cambio a un local más cercano a su nuevo domicilio; indefectiblemente deben solicitar el cambio única y exclusivamente en el Registro Electoral de su comunidad, junto con su cédula de identidad”, remarcó Salas.

El cambio de domicilio es un trámite personal, considerando que el ciudadano en el momento de solicitar el traslado debe estampar su firma en la solicitud.

Explicó igualmente que el Corte Técnico Administrativo que se aplicará a las inscripciones en el RCP el 30 de junio, es un procedimiento que la Justicia Electoral aplica para que los datos de los electores de todos los departamentos del país estén bien definidos antes del 21 de agosto, a los efectos de establecer el número de bancas en la Cámara de Diputados y de miembros de las  Juntas departamentales.

Así también, para facilitar a las agrupaciones políticas la nómina de electores, en el caso de que lo soliciten, para el cruzamiento de datos con sus respectivos padrones partidarios de cara a las Internas Simultáneas del 17 de diciembre próximo. 

Buscar noticias

Accesibilidad