OEA y Justicia Electoral proyectan futuros acuerdos.

En la carta se expone como uno de los objetivos de la Secretaría General de la OEA, apoyar a los Estados Miembros en sus esfuerzos por fortalecer las instituciones democráticas, en particular, los registros civiles y electorales.

En la tarde de hoy se oficializa  la firma de una Carta de Intención entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Organización de los Estados Americanos. Para ello ambas instituciones están representadas por el Presidente del TSJE, Ministro Juan Manuel Morales y José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA.

Mediante el mismo se buscará convenir en el futuro, la prestación de  cooperación Técnica Electoral en base a las recomendaciones emanadas del informe final de la Misión de Observación Electoral de la OEA para las elecciones del 20 de abril último.

En la mencionada Carta de Intención se expone como uno de los objetivos de la OEA, apoyar a los Estados Miembros en sus esfuerzos por fortalecer las instituciones democráticas, en particular, los registros civiles y electorales, además de los entes responsables de las políticas de descentralización y participación ciudadana. De esta manera el organismo electoral demuestra una entera predisposición al respecto.

Dentro del marco de cooperación técnica electoral y en lo que concierne al propósito suscripto, se plantea llevar adelante una misión oficial de carácter técnico para que de forma conjunta entre el TSJE y la OEA se definan las áreas de interés, el alcance del proyecto y la firma de un acuerdo formal.

Cabe destacar que la firma de un acuerdo será precedido por la presentación de un plan operativo, perfil de proyecto y presupuesto que responda a  las necesidades presentadas por ambos organismos. Para este fin los técnicos que visiten Paraguay trabajarán conjuntamente con técnicos del TSJE y procederán a la preparación de los documentos mencionados.
 

 

Buscar noticias

Accesibilidad