Hasta las 23:59 hs., del sábado se reciben las Tachas y Reclamos con miras a las Elecciones Generales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) establece la atención de las oficinas del Registro Electoral instaladas en todo el país hasta las 23:59 hs., el sábado 15 de julio para recibir las solicitudes de Tachas o Reclamos sobre inscripciones realizadas en el Registro Cívico Permanente (RCP) hasta el 30 de junio del 2017, tal como lo establece la Resolución TSJE N°39/2017.

Hasta las 23:59 hs., del sábado se reciben las Tachas y Reclamos con miras a las Elecciones Generales

Los motivos por los cuales se puede pedir la Tacha de una persona son los siguientes; por defunción de una persona que figure en el RCP o que tenga una condena firme, que haya fijado domicilio falso en un lugar donde no reside o cuente con algún tipo de prohibición. Este procedimiento lo puede realizar cualquier ciudadano también un apoderado certificado como representante de un partido político.

En cuanto al Reclamo, esté, es un trámite personal donde el ciudadano solicita el cambio de datos o realiza aclaraciones concernientes a los requisitos que establece el formulario de inscripción.

El periodo de Tachas y Reclamos inició el pasado sábado 1 y se extenderá hasta  el día 15 de julio, donde funcionarios de las oficinas distritales y parroquiales atenderán hasta las 23:59 hs., a fin de facilitar a los interesados realizar estos procedimientos.

Precisamente, dichos trámites se realizan ante los responsables del Registro Electoral que elevarán las solicitudes y los antecedentes el lunes 17 al Juzgado Electoral de la circunscripción correspondiente para la sustanciación que deberán ser resueltos antes del 31 de julio.

Conformado el RCP, la Dirección General del Registro Electoral remitirá la lista de electores habilitados a las oficinas distritales del Registro Electoral antes del 15 de agosto de 2017, la cual constituirá el Padrón Nacional que será utilizado en las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril próximo.  

Buscar noticias

Accesibilidad