Oficinas del Registro Electoral recibirán solicitudes de Tachas y Reclamos hasta un minuto antes de la medianoche

Por Resolución N°55/2017 de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se autoriza a la Dirección General del Registro Electoral (DGRE) habilitar todas las oficinas distritales del país hasta las 23:59hs. del 15 de julio, en razón al cierre del periodo de presentación de Tachas y Reclamos que dieran lugar las inscripciones del pliego de publicación; ordenado por la Resolución TSJE N°39/2017 el pasado 7 de febrero de 2017.

Oficinas del Registro Electoral recibirán solicitudes de Tachas y Reclamos hasta un minuto antes de la medianoche

Los referentes de las agrupaciones políticas y las personas que se encuentren inscriptas en el RCP se pueden acercar hasta este sábado antes de la medianoche y presentar con documentaciones el pedido de exclusión de un elector o así también, la modificación de sus datos.

Las Tachas se pueden pedir cuando se puede demostrar que las personas que figuran en el Registro Cívico Permanente están inhabilitadas para sufragar o son declaradas en interdicción, también para el caso de las inscripciones repetidas. Por su parte, los Reclamos se hacen en forma personal y se solicitan para la modificación de un dato que aparece en el RCP, conforme indica la ley electoral vigente.

Posterior a este período, los antecedentes que fueran recibidos en  las oficinas del Registro Electoral serán elevados al Juzgado Electoral de la circunscripción correspondiente para su juzgamiento. En cuanto a los ciudadanos residentes en extranjero los documentos serán elevados a la DGRE.

La finalización de dicho procedimiento está prevista para el 31 de julio, una vez conformado el RCP, la DGRE remitirá la lista de electores habilitados que constituirá el padrón definitivo que será utilizado en los comicios del 22 de abril de 2018 a las oficinas distritales antes del 15 de agosto.

Buscar noticias

Accesibilidad