Electora de Cnel. Oviedo solicitó su inclusión para votar en la Mesa Accesible en las Elecciones Generales

Doña Esperanza Giménez Vda. de Villagra tiene 80 años, reside en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú el 22 de abril de 2018 podrá votar sin inconvenientes en la Mesa Accesible de su local de votación a través del Programa Voto Accesible, la solicitud la realizó a través de sus familiares enterada del servicio a ser implementado por la Justicia Electoral

Electora de Cnel. Oviedo solicitó su inclusión para votar en la Mesa Accesible en las Elecciones Generales

Actualmente doña Esperanza, de 80 años y residente en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, ya no puede aguardar  en la filas de la mesa de votación. Su único transporte es una silla de ruedas que en muchos lugares le impide ingresar o trasladarse hasta allí.

Ella se enteró a través de los medios de comunicación de la posibilidad que tiene de cumplir con su deber cívico en la Mesa Accesible y no dudo en solicitar ser beneficiaria.

Para cumplir su deseo, funcionarios de la oficina distrital de Coronel Oviedo la visitaron y completaron con ella el formulario de solicitud.

Casos como los de doña Esperanza, adultos mayores que tienen la voluntad y el deseo de elegir a sus autoridades son captados a diario por los funcionarios que realizan visitas casa por casa para que el programa de accesibilidad electoral llegue a la mayor cantidad de personas posible. 

El 31 de julio finaliza el plazo para solicitar el voto en Mesa Accesible, que facilitará el ejercicio del sufragio a los personas con discapacidad o adultos mayores que no puedan caminar largos trayectos o esperar en las filas sufragar. Estas mesas serán instaladas en un lugar de fácil acceso en los locales de votación y contarán además del cuarto oscuro tradicional, con otro que tendrá las dimensiones que facilitarán su uso a los electores que utilizan silla de ruedas.

Lo particular de este caso es que las personas que votaron en las Elecciones Municipales de 2015 figurarán nuevamente en el padrón de la Mesa Accesible de su local de votación, de este modo no hay necesidad de volver a solicitar su inclusión.

Sin embargo, es importante aclarar que en el caso de Voto en Casa los beneficiarios que  sufragaron desde su domicilio en los comicios pasados, deberán volver a solicitar este servicio.

Los interesados en formar parte de este programa lo pueden pedir personalmente o a través de un familiar o amigo llamando a la línea gratuita 0800 – 11- 8000 o (021) 61- 80 -111, también se puede acercar a la Dirección de Servicios Electoral Avda. Eusebio Ayala c/ Pasaje Tembetary o a la oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio.

Buscar noticias

Accesibilidad