Intendencias del sur de Alto Paraná se suman al Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales”

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, la Secretaria Nacional de Catastro e intendentes de la zona sur del X Departamento, integrantes de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA), firmarán un convenio de cooperación para la aplicación del referido programa impulsado por el organismo electoral.

Intendencias del sur de Alto Paraná se suman al Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales”

La iniciativa surgió tras la reunión que mantuvieron recientemente en Santa Rita, Asesores Técnicos del TSJE, el titular de la Secretaria Nacional y los jefes comunales y representantes de los municipios de la zona sur altoparanaense.

En esta primera etapa, intendentes de distritos del sur del X Departamento firmarán el convenio de cooperación, para la aplicación del Programa "Apoyo a Gobiernos Municipales". 

De esta manera se avalará la asistencia del organismo electoral en lo que hace a la capacitación y asesoramiento a las autoridades de estas localidades para el manejo del Presupuesto municipal, Estructura y Elaboración, Presupuesto participativo, Manejo asambleario, Rendición de cuentas, Royalties y Fonacide.

Por su parte el SNC iniciará los trabajos con respecto al ordenamiento catastral en estos municipios, la delimitación de las tierras y el empadronamiento de las fincas para el pago de impuestos inmobiliarios.

El interés demostrado por parte de los jefes comunales en solicitar la asistencia que brinda el programa se basa en el éxito del trabajo conjunto que se lleva a cabo en los nuevos distritos de María Antonia, San Vicente Pancholo, Arroyito y Maracaná.

Precisamente, lo realizado hasta el momento en dichas zonas generó un ahorro de 5.000 millones de guaraníes para los ciudadanos. Además, significará un ingreso de más de 2.720 millones de guaraníes para las comunas, en concepto de impuesto inmobiliario potencial.

Asociación de Municipalidades de Alto Paraná

 

Intendente

DISTRITO

  1.  

DIGNO CABALLERO

MINGA GUAZÚ

  1.  

ROQUE GODOY

PDTE. FRANCO

  1.  

RUBEN ROJAS

HERNANDARIAS

  1.  

SANDRA MCLEO

CIUDAD DEL ESTE

  1.  

CESAR LANDY TORRES

SANTA RITA

  1.  

JUSTO CESAR GAMARRA

IRUÑA

  1.  

MARIA NOGUERA

JUAN LEON MALLORQUIN

  1.  

MARIA VICTORIA SALINAS

SANTA ROSA DEL MONDAY

  1.  

ANIBAL FIDABEL

TAVAPY

  1.  

FRANCISCO AMARILLA

JUAN E O´LEARY

  1.  

MAURO M. KAWANO

YGUAZU

  1.  

EDUARDO SCHARRATH

NARANJAL

  1.  

CARLOS MIGUEL SORIA

ITAKYRY

  1.  

CARLOS A. RAMIREZ

SAN ALBERTO

  1.  

IDELFONSO SANTANDER

SAN CRISTOBAL

  1.  

EDIR LERMEN

MBARACAYU

  1.  

CLEMENTINO PORTILLO

MINGA PORA

  1.  

EVER ALDO C. DEVITTE

ÑACUNDAY

  1.  

JOAQUIN LÓPEZ

SANTE FE

  1.  

DERLIS BENEGAS

DOMINGA M. IRALA

  1.  

GUSTAVO CANO

RAUL PERALTA

  1.  

ALDO ANDRES MARECO

CEDRALES

Buscar noticias

Accesibilidad