TEC Primera Sala recibe solicitud de partido político en formación

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, recibió el pedido del Partido Político en formación que busca su reconocimiento bajo la denominación Partido Liberal Paraguayo PLP 5R. Los representantes de la agrupación política Farid Belhazir, Secretario General, acompañado de Clotilde Alviso, presidenta y el Abg. Hugo Vera, apoderado presentaron las documentaciones iniciales como lo establece el Código Electoral.

La agrupación política en formación inició los primeros pasos para su conformación y posterior reconocimiento; en tanto, mediante una providencia el TEC Primera Sala respondió al pedido, indicando las observaciones para actualizar dicha solicitud conforme a las tareas preparatorias establecidas en la Ley electoral vigente.

El Artículo 17 de la Ley 834/96 Código Electoral garantiza la constitución de los partidos políticos; para ello, en carácter de tarea preparatoria, sus propiciadores, en un número no menor de cien ciudadanos, procederán a extender una escritura pública que contendrá numerosas menciones, como nombre y apellido de los ciudadanos, inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) y firma de los comparecientes; la declaración de constituir un partido político en formación, denominación, base ideológica, estatuto provisorio, entre otros requisitos.

El Cronograma Electoral para las Elecciones Generales y Departamentales de 2018, establece el plazo hasta el 2 de octubre del corriente año para el reconocimiento de los Partidos y Movimientos Políticos que hayan presentado en tiempo y forma las documentaciones requeridas por la Ley. 

Buscar noticias

Accesibilidad