TSJE dispone creación de Unidad de Género.

Con vistas a la necesidad de promover la participación política efectiva de las mujeres, al igual que el fortalecimiento de las políticas de igualdad de género, el TSJE, mediante la Resolución Nº 130/2009 , dispuso la creación de la Unidad de Género en la institución.

Para alcanzar los objetivos propuestos, como la participación política y el fortalecimiento de igualdad, se buscará promover el aumento de las capacidades de los actores institucionales, políticos y sociales involucrados.

Con vistas a la necesidad de promover la participación política efectiva de las mujeres, al igual que el fortalecimiento de las políticas de igualdad de género, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, mediante la Resolución Nº 130/2009, de fecha 05 de marzo, dispuso la creación de la Unidad de Género en la institución. Para el efecto fue designada la Abogada María Fabiola Roig Escandriolo como Coordinadora de la nueva dependencia del organismo.

A fin de alcanzar los objetivos propuestos, como la participación política y el fortalecimiento de igualdad, se buscará promover el aumento de las capacidades de los actores institucionales, políticos y sociales involucrados.

Cabe resaltar que el TSJE parte de la necesidad del apoyo real a instituciones nacionales e internacionales ejecutoras de programas y proyectos sobre la participación política de la mujer, especialmente, para la creación de los objetivos de producción y análisis de datos electorales, con perspectiva de género.

La Coordinación de la Unidad de Género, estará bajo el cargo de la Abogada María Fabiola Roig Escandriolo, sin perjuicio en sus actuales funciones al frente de la Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales.

Con relación a esta resolución, el titular del TSJE, Ministro Juan Manuel Morales, ejerce “la representación legal de la Justicia Electoral y la  supervisión administrativa de la misma”, tal como se sindica en el artículo 4, inciso 3, de la ley 635/95.

 

Buscar noticias

Accesibilidad