Movimiento independiente integrado por estudiantes busca su constitución con miras a las Elecciones Generales

La Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital (TEC) Segunda Sala, recibió las documentaciones que hacen referencia a las Tareas Preparatorias establecidas en el Art. 17 Ley 434/96 Código Electoral Paraguayo, del Movimiento Independiente en formación “Joven no te Calles”, que bajo la presidencia de la estudiante Sevenia Gómez pretende presentar candidaturas a nivel nacional en las Elecciones Generales de 2018.

Movimiento independiente integrado por estudiantes busca su constitución con miras a las Elecciones Generales

“Para poner en orden todos nuestros documentos contamos con el asesoramiento de los funcionarios de la Dirección de Partidos Políticos que nos han facilitado terminar en tiempo y forma todo este procedimiento. Ahora vamos a esperar que nos acepten para volver a presentar la otra parte que nos falta para que nos reconozcan y ponernos a trabajar ya en lo que serán las elecciones”, indicó la estudiante universitaria. 

En tanto, mencionó que esperan la verificación de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral respecto a  si los comparecientes forman parte del Registro Cívico Permanente (RCP) a fin de dar paso a la segunda etapa del procedimiento que figura en el Art. 21 de la Fundación y Reconocimiento establecida en la mencionada normativa electoral.

Dicho artículo hace referencia específicamente a la recolección de firmas cuyo número no será menor al 0,50% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones para la Cámara de Senadores, equivalente a alrededor de 12.000 electores.

En ese contexto, la referente  del movimiento asegura que superarán lo exigido atendiendo a  que cuentan con el apoyo y la aceptación de muchos jóvenes así también de adultos a nivel país. 

Buscar noticias

Accesibilidad