Comisión Vecinal de Fomento “Ara Pyahú” eligió autoridades con acompañamiento de la Justicia Electoral

Funcionarios de la oficina Parroquial del Registro Electoral de Asunción, zona La Encarnación brindaron asistencia técnica y logística al Tribunal Electoral de la Comisión Vecinal de Fomento “Ara Pyahú” del barrio Tacumbú para la renovación de autoridades.

Comisión Vecinal de Fomento “Ara Pyahú” eligió autoridades con acompañamiento de la Justicia Electoral

La Constitución Nacional en  su  Artículo 119  hace referencia a que las elecciones en las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales,  deben aplicar los mismos principios y normas del sufragio, en tal sentido la Justicia Electoral a través de la Dirección de Servicios Electorales y los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral del país, acompaña y asiste a estas organizaciones civiles en sus comicios.

Precisamente, dando respuesta a la solicitud formulada por la referida Comisión Vecinal de Fomento, responsables de la oficina del Registro Electoral La Encarnación, brindaron asesoramiento técnico durante el proceso electoral para la Asamblea General Ordinaria que permitió la renovación de autoridades.

El acompañamiento se realizó desde la misma elaboración del Cronograma Electoral, la capacitación a los agentes electorales y la designación de Observadores durante la jornada comicial.

Respecto a la asistencia logística, el órgano electoral proveyó urnas, cuarto oscuro y tinta indeleble a solicitud del Tribunal Electoral conformado para estos comicios.

Las oficinas del Registro Electoral habilitadas en todo el país, tienen la competencia para asistir, asesorar y capacitar en todo lo que respecta a la conformación y elección de autoridades de las Organizaciones Intermedias.

Para el efecto, los interesados se pueden acercar a estas oficinas y solicitar el acompañamiento, igualmente a la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala c/ Pasaje Tembetary) o llamando a la línea telefónica 618 – 0452.

Buscar noticias

Accesibilidad