Capacitación electoral alcanza a coordinadores departamentales.

En la mañana de hoy, el Salón Auditorio de la Justicia Electoral albergó a unos 50 Coordinadores Departamentales, siguiendo con el plan de capacitación que se viene realizando a funcionarios permanentes y contratados de las oficinas distritales de todo el país.

Capacitación electoral alcanza a coordinadores departamentales.

Para el efecto,  ha sido actualizado el  “Manual de Inscripción” y reproducido numerosos formularios para la realización de  trabajos prácticos.

En la mañana de hoy, el Salón Auditorio de la Justicia Electoral albergó a unos 50 Coordinadores Departamentales, siguiendo con el plan de capacitación que se viene realizando a funcionarios permanentes y contratados de las oficinas distritales de todo el país, respecto a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente. Las actividades están a cargo del CIDEE (Centro de Información, Documentación y Educación Electoral), bajo la dirección de la Dra. María Inés Antúnez y proseguirá mañana en el mismo horario, de 08:00 a 10:30 hs.

El objetivo principal es el de incrementar el nivel de conocimientos de los mismos, respecto al proceso de inscripción de los ciudadanos paraguayos y extranjeros en el Registro Cívico Permanente  (RCP),  a través de la aplicación metodológica de  técnicas de aprendizaje para adultos, el intercambio de información y experiencias entre los propios funcionarios, fomento del trabajo en equipo y por sobretodo, enfatizar el  sentido de la obligación y responsabilidad en el trabajo.

Para el efecto,  ha sido actualizado el  “Manual de Inscripción” y reproducido numerosos formularios para la realización de  trabajos prácticos.

El periodo de inscripciones correspondiente al año 2009 se realiza en los Registros Electorales repartidos por todo el territorio nacional de martes a domingos, incluso feriados, a excepción de los días lunes que serán dedicados a la publicación de registros realizados en la semana.

Capacitación Capacitación Capacitación
 Los Cordinadores Departamentales de la Justicia Electoral, siguieron muy atentos y detenidamente lo desarrollado.
Capacitación   Capacitación
Aspecto general del salón auditorio durante la capacitación.
 El Lic. Carlos Rolón(CIDEE), estuvo a cargo de la capacitación.

Buscar noticias

Accesibilidad