Representantes del TEP de la ANR destacan capacidad y preparación técnica de la Justicia Electoral

Directores de distintas áreas de la Justicia Electoral se reunieron con representantes del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para diseñar el esquema de trabajo en torno a la asistencia técnica que brindará el órgano electoral del país para la organización de las Internas Simultáneas. La aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para el 17 de diciembre próximo, fue también parte de la agenda.

Representantes del TEP de la ANR destacan capacidad y preparación técnica de la Justicia Electoral

“Estoy sorprendido por la capacidad que tiene la Justicia Electoral por el trabajo que realiza para que las agrupaciones políticas tengamos un proceso electoral transparente”, resaltó el Secretario Ejecutivo del TEP, Abg. Rubén Rolón, en compañía de la Directora del Departamento Técnico Informático de la ANR, Lic. Irina Arbo.

Durante la reunión que mantuvieron en la Junta de Gobierno de la ANR, fueron tratados varios puntos que hacen a la asistencia técnica y logística que brindará la Justicia Electoral

Además, delinearon el sistema de trabajo conjunto y la aplicación del Sistema TREP, acuerdo que es parte del  convenio que habían firmado autoridades de la institución electoral y la agrupación política.

Por su parte, el Director General Registro Electoral, Abg. Lidio Franco explicó que hablaron de los avances del trabajo que se está realizando para asistir a la ANR en sus elecciones, “lo que hace a la parte logística y les informamos sobre las cuestiones estructurales y que mecanismos vamos a usar para el TREP”, refirió.

De la reunión participaron además, el Director del Registro Electoral, Lic. Luis Salas, la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, el Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber, el Director de Transporte, Cnel. Ignacio Mendoza y  el Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), José Loreto.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad