Disponen oficinas para resguardar documentos, materiales y útiles electorales con miras a Internas Simultáneas

En el marco del acompañamiento técnico y logístico que brindará la Justicia Electoral a los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas que soliciten respaldo para la organización de sus comicios, las direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral están abocadas al relevamiento de los materiales electorales que serán necesarios y el acondicionamiento de las oficinas donde serán cargados los maletines electorales.

Disponen oficinas para resguardar documentos, materiales y útiles electorales con miras a Internas Simultáneas

El organismo electoral está en proceso de adecuar unos 700 metros cuadrados de superficie donde serán acondicionadas las distintas oficinas para la preparación de  los documentos, materiales, y útiles electorales a ser utilizados en las Internas Simultáneas del 17 de diciembre próximo y en las Generales del 2018, conforme a lo indicado por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Además de este servicio; la Justicia Electoral brindará respaldo técnico en lo que hace a la capacitación de los agentes electorales.

Igualmente, el Sistema de Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares (TREP), será implementado a solicitud de las agrupaciones que así lo requieran, tal el caso de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que convenio mediante firmado recientemente, utilizará este servicio en sus internas.

En el marco del proceso electoral, los prepadrones electorales fueron enviados a las oficinas del Registros Electoral, Juzgados y Tribunales Electorales de toda la República para que la ciudadanía consulte su local y mesa de votación para las elecciones nacionales,  así también, el Director de Servicios Electorales mantuvo reuniones con funcionarios distritales para delinear las tareas que desempeñarán. 

Buscar noticias

Accesibilidad