Funcionarios de Alto Paraná reciben instrucciones de cara a internas simultáneas

El Director General del Registro Electoral (DGRE) Abg. Lidio Franco se reunió con funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de Ciudad del Este y Hernandarias del Departamento de Alto Paraná, a fin de delinear los trabajos que se desarrollarán en el marco de la asistencia que se brindará a las agrupaciones políticas para las Internas Simultáneas del 17 de diciembre próximo.

Funcionarios de Alto Paraná reciben instrucciones de cara a  internas simultáneas

En la ocasión, se instó a los funcionarios a redoblar esfuerzos y  trabajar con absoluta responsabilidad y compromiso para garantizar la transparencia del proceso electoral y brindar la mejor calidad en el servicio a los ciudadanos.

“Estamos recorriendo las oficinas distritales para verificar y acondicionar las oficinas, también para actualizar a nuestros funcionarios en cuanto a los servicios y las informaciones que brindarán a los representantes políticos y a la ciudadanía en general”, indicó el director.

Mencionó además que desde las oficinas del Registro Electoral, brindarán materiales didácticos sobre el proceso electoral, el mecanismo del sufragio, deberes y atribuciones de los Coordinadores, Delegados y otros Agentes Electorales. 

Importante es mencionar, que los pre-padrones con las nómina de inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) hasta el 30 de junio pasado, que es la base para la confección del padrón de electores a ser utilizado en las elecciones nacionales, están disponibles en las oficinas distritales y Tribunales Electorales; el fin de que los interesados puedan consultar su local y mesa de votación para dichos comicios, igualmente las agrupaciones políticas pueden retirar una copia.

Buscar noticias

Accesibilidad