Justicia Electoral avanza con proyecto "Conociendo a nuestras autoridades mujeres"

Dando continuidad al proyecto "Conociendo a nuestras autoridades mujeres", integrantes de la Unidad de Participación Política (UPP), Relaciones Interinstitucionales y la Dirección de Políticas de Género, entrevistarán a la intendenta de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas Sosa, del Departamento de Alto Paraná.

Justicia Electoral avanza con proyecto

Una vez más la Justicia Electoral busca afianzar la participación política activa de las mujeres y ser nexo entre ellas a través de una herramienta útil, para que puedan capacitar y a su vez involucrarse en la política.

Mediante estas entrevistas, se pretende tener una base de datos sobre la  experiencia de cada intendenta o autoridad mujer, como ser, sus inicios en la política, la campaña electoral, fortalezas y dificultades que tuvieron que afrontar.

El proyecto “Conociendo a Nuestras Autoridades Mujeres”, aprobado por Resolución Presidencia N° 66/2016, es una iniciativa más de la Justicia Electoral para reafirmar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres; entre sus principales fines busca referenciar las principales fortalezas y debilidades por las que atraviesan las mujeres en el acceso y ejercicio a los cargos de elección popular, procurando de esta manera motivar a otras mujeres, en su decisión de participar activamente en la vida política del Paraguay.

Cabe resaltar que el proyecto es ejecutado por funcionarios de la Dirección de Políticas de Género, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y la Unidad para la Participación Política

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad