Cronograma Electoral dispone periodo de cruce de padrones electorales de las agrupaciones políticas

La Dirección de Informática de la Justicia Electoral tiene a su cargo el cruzamiento de los padrones electorales de las agrupaciones políticas con el Registro Cívico Permanente (RCP) actualizado al 30 de junio de 2017. El trabajo se realiza desde el 21 de agosto hasta el próximo 5 de noviembre; para dar cumplimiento al Artículo 252 de la Ley N° 834/96 Código Electoral según lo establece el Cronograma Electoral para las Elecciones Generales de 2018.

Cronograma Electoral dispone periodo de cruce de padrones electorales de las agrupaciones políticas

El procedimiento consiste en verificar si las personas que integran el padrón electoral de los partidos y movimientos políticos están inscriptos en el RCP y mediante un informe certifican que dichos electores están habilitados para sufragar.

Importante es mencionar que el Articulo 352 de la Ley N° 834/ 96 Código Electoral dispone, “Para las Elecciones Internas de los Partidos políticos se reconocerá como único domicilio legal el que haya sido declarado por el elector en el Registro Cívico Nacional.

Según el Cronograma Electoral, la devolución de los padrones certificados a las agrupaciones políticas se realizará a partir del 30 de agosto hasta el 15 de noviembre de 2017, tarea que estará a cargo de la Dirección General del Registro Electoral.

Las Elecciones Internas Simultaneas se desarrollarán el domingo 17 de diciembre de 2017, esa fecha los afiliados y simpatizantes de las agrupaciones políticas elegirán a los candidatos que los representará en las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018, donde estarán en pugna los cargos de; Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores, Diputados, Gobernadores, Parlamentarios del Mercosur y Miembros de Juntas Departamentales.

Buscar noticias

Accesibilidad