Justicia Electoral motiva al electorado joven a través de concurso fotográfico

“Viviendo en Democracia” es el lema del Concurso Nacional Fotográfico incluido en el primer eje temático del proyecto “Impulso Democrático” encabezado por la Unidad de Participación Política (UPP) de la Justicia Electoral. El propósito es traducir una muestra de la percepción que tiene la población juvenil sobre la convivencia en un ambiente democrático. Los apasionados por la fotografía podrán enviar sus propuestas hasta el próximo viernes, 25 de agosto.

Justicia Electoral motiva al electorado joven a través de concurso fotográfico

Mediante este proyecto, la Justicia Electoral busca afianzar la gobernabilidad y democracia en el país, fomentando espacios de diálogos y reflexión que motiven a los jóvenes a participar y ejercer sus deberes y derechos políticos en las próximas Elecciones Generales del 22 de abril del 2018.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Participación Política (UPP), C.P. César Marcelo Amarilla indicó que hasta la fecha, han recibido una gran cantidad de solicitudes y consultas por parte de los interesados. “Buscamos que el enfoque de las imágenes sea a consideración, percepción y objetivo de cada persona sobre un ambiente democrático” mencionó. 

Son varias las actividades enmarcadas en el Programa Impulso Democrático; entre ellos, el Concurso Nacional de Fotografía, denominado “Viviendo en Democracia” y el concurso Nacional de Ensayos titulado “Paraguay 2030”; igualmente, se realizarán talleres para concienciar sobre la participación del electorado joven en las próximas elecciones. 

“Vamos a evaluar la creatividad y primicia de cada uno de los participantes haciendo hincapié a los ejes temáticos establecidos dentro de las bases y condiciones del programa, sobre temas que hacen a la democracia, participación política, participación ciudadana y elecciones”, manifestó el jefe de la UPP.

Es importante destacar que el proyecto cuenta con el respaldo de la Unión Europea y el Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), también ha sido declarado de Interés Juvenil a nivel nacional por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

IDEA Internacional, realizó la donación de una cámara fotográfica profesional, una computadora y otros premios en efectivo para otorgar a los ganadores de acuerdo a la categoría. “Para el concurso de fotografía, el primer premio es una cámara fotográfica profesional; para el Concurso de Ensayos, una computadora personal; los ganadores en segundo y tercer puesto recibirán premios en efectivo”, informó. 

Los resultados finales del concurso serán comunicados a los ganadores, el 12 de setiembre de 2017, en el teléfono o correo electrónico señalados en el email enviado por el participante. De igual manera, será publicada en la página web de la Justicia Electoral www.tsje.gov.py y cuentas oficiales en las redes sociales, la lista de los concursantes cuyos ensayos sean elegidos.



Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad