Alumnos de Derecho de Quiindy se interiorizaron sobre elecciones en Organizaciones Intermedias y Voto Accesible

El seminario se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Quiindy estuvo dirigido a alumnos de dicha carrera y estudiantes de la Educación Media. Temas como las normas del proceso electoral para las Organizaciones Intermedias y la implementación del Programa Voto Accesible para las Elecciones Generales de 2018 fueron desarrollados por funcionarios técnicos de la Dirección de Servicios Electorales.

Alumnos de Derecho de Quiindy se interiorizaron sobre elecciones en Organizaciones Intermedias y Voto Accesible

Las disposiciones establecidas en la Constitución Nacional y la legislación electoral vigente que hacen referencia a las elecciones de autoridades para las Organizaciones Intermedias fueron algunos de los temas abordados por el disertante.

Así también, expuso sobre los alcances del Programa Voto Accesible que será implementado en las Elecciones Generales de 2018. Precisamente los mecanismos de accesibilidad electoral propuestos por este, permitirán a las personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas hacer uso de sus derechos.

Del encuentro participó el Magistrado del Tribunal Electoral del XII Departamento de Ñeembucú, Prof. Abg. Godofredo Fleitas igualmente, autoridades locales y ciudadanía en general.

Un evento similar se desarrollará el viernes 15 de setiembre a las 15:00 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNA en Asunción.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad