El “Voto en Casa” le devolverá a las personas con discapacidad el derecho de elegir a sus gobernantes

Doña Celia Balmaceda de Figueredo tiene 82 años de edad, pese a la enfermedad que tiene y que le impide ahora levantarse de la cama quiere seguir formando parte de la historia democrática de nuestro país. El mecanismo de accesibilidad “Voto en Casa”, le dará la posibilidad de elegir libremente a las próximas autoridades que regirán el destino de nuestro país.

El “Voto en Casa” le devolverá a las personas con discapacidad el derecho de elegir a sus gobernantes

En las Elecciones Municipales de 2015 Doña Celia fue una de las beneficiarías del servicio, incluso fue visitada por una comitiva de la Justicia Electoral y Observadores Electorales que presenciaron el anecdótico momento en que está madre de familia depositaba su voto desde la tranquilidad de su hogar.

La felicidad de volver a sentirse parte de nuestra sociedad a través del sufragio motivo a su hija a que solicitará nuevamente la posibilidad para que su madre elija a los candidatos de su preferencia como lo harán más de 4 millones de paraguayos el 22 de abril próximo. 

“Solicite el servicio de Voto en Casa por segunda vez, porque mi mamá tiene diabetes y presión baja, y desde enero de este año ya no puede caminar más, tampoco siguió un tratamiento de fisioterapia y eso le dificultó aún más la movilidad para trasladarse de un lugar a otro”, explicó Celia Figueredo.

Celia, resaltó el minucioso trabajo que se realizó al visitar su casa para relevar los datos de su madre y verificar su estado de salud “para mí es un procedimiento correctísimo”, remarcó.   

La familia Figueredo Balmaceda vive en el Barrio Santísima Trinidad de Asunción y al igual que otras 23 asentadas en la zona; fueron  visitadas por el equipo conformado por profesionales médicos, miembros de la Comisión Voto Accesible y representantes de agrupaciones políticas para verificar su estado de salud.

El “Voto en Casa” será implementado en las Elecciones Generales del 22 de abril del 2018 en 11 municipios del país;  Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación, en tal sentido seguirán con las inspecciones para cumplir con las 543 solicitudes que fueron recibidas este año.   

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad