Buscan afianzar trabajos para fomentar valores democráticos en jóvenes

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) María Elena Wapenka, y directores de diferentes dependencias de la Justicia Electoral se interiorizaron de proyectos dirigidos al sector juvenil en lo que hace a la educación cívica con énfasis en valores democráticos.

Buscan afianzar trabajos para fomentar valores democráticos en jóvenes

La Ministra Wapenka ratificó el compromiso institucional de trabajar en la capacitación de los jóvenes en materia cívico electoral, cultivar en ellos valores democráticos para contribuir con el desarrollo del país. “Nuestro empeño es formar a los jóvenes,  fomentar en ellos la identidad nacional a través de las prácticas democráticas y en ese afán venimos trabajando con diferentes programas que van dirigidos a este sector de la sociedad”, señaló.

En tal sentido, las autoridades de la Justicia Electoral se interiorizaron de los alcances del proyecto denominado “Educar en Democracia” cuyo objetivo es promover la formación cívica en los jóvenes a través de la educación formal e integral sobre prácticas democráticas.

Participaron de la reunión los Directores; de Relaciones Interinstitucionales Lic. Dolly Olmedo; de Servicios Electorales, Daisy Llano; de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; de Política de Género, CP Cynthia Figueredo; de Depuración y Actualización del Registro Cívico Permanente, Lic. Marizol González; de la Unidad de Participación Política (UPP), CP. Marcelo Amarilla y un representante de la Directora del Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE). 

Buscar noticias

Accesibilidad