Masiva participación de mujeres en Seminario sobre Liderazgo Político en Cnel. Oviedo

Gran interés generó en las mujeres líderes del interior del país la presencia de la experta internacional y Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Antioquía (COLOMBIA), Dra. Luz Imelda Ochoa, quien fue disertante en el evento cuyo objetivo fue compartir sus experiencias, mecanismos y técnicas para lograr mayor presencia de las mujeres en espacios de decisión. El encuentro fue impulsado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con el apoyo del Programa de Financiamiento Político (USAID/CEAMSO).

Masiva participación de mujeres en Seminario sobre Liderazgo Político en Cnel. Oviedo

El seminario fue organizado por la Dirección de Políticas de Género de la Justicia Electoral, en la ocasión fueron desarrollados temas relacionados al empoderamiento de las mujeres a través de la Neurociencia aplicada y las experiencias adquiridas por la experta internacional Dra. Luz Imelda Ochoa, referente del liderazgo político en la República de Colombia.

“Esta es una propuesta nueva e innovadora para ayudarnos a entender que todas podemos llegar al lugar que nos merecemos, agradezco también la presencia de los hombres porque con ellos vamos a construir un país mejor, con mayor equidad”, manifestó la Directora de Políticas de Género CP Cynthia Figueredo.

Por su parte la Directora General del Proyecto de Financiamiento Político (USAID/CEAMSO), Mónica Pérez, manifestó que este encuentro está enmarcado en el Programa Democracia y Gobernabilidad de (USAID/CEAMSO) “cuyo componente de género busca promover mecanismos para una mayor representatividad de las mujeres en los cargos electivos”, subrayó.  

Este encuentro se llevó adelante mediante el Proyecto de Financiamiento Político de la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y sienta las bases para la creación de la primera escuela que busca formar a mujeres políticas líderes que cuenta con la asistencia técnica del Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID/CEAMSO

La actividad tuvo lugar en la sede la Gobernación del V departamento de Caaguazú y contó con la presencia de concejalas departamentales, intendentas, representantes de la Secretaria de la Mujer  e invitados especiales.

La Dra. Ochoa desarrolló técnicas y metodologías de forma dinámica para las participantes con el objetivo de fortalecer el liderazgo de las mujeres en los distintos aspectos de la vida. Además expuso sobre las herramientas que potencian la equidad de género bajo el lema “Mujeres que piensan en grande”.

Esta fue la 3era jornada del taller con perspectiva de género, el pasado 18 y 19 de setiembre fue desarrollado para directores y funcionarios del organismo electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad