Coordinadores regionales delinean tareas para aplicación del TREP en Internas Simultáneas

A partir de este lunes 25 de setiembre, Coordinadores de los 17 departamentos del país, mantendrán encuentros de trabajo con funcionarios de las oficinas del Registro Electoral, para ajustar detalles respecto a la asistencia técnica y logística además de la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las Internas simultáneas del 17 de diciembre próximo.

Coordinadores regionales delinean tareas para aplicación del TREP en Internas Simultáneas

El calendario de trabajo a ser ejecutado por las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral a cargo del Lic. Luis Salas y Victorina Fretes respectivamente, prevé que a partir del lunes 25 los Coordinadores de los 17 departamentos de la República,  se reúnan con funcionarios de todas las oficinas distritales del interior del país, a fin de  designar tareas y ajustar otros detalles  establecidos por ambas dependencias.

Se abordaran temas que hacen a los trabajos técnicos y logísticos para la preparación y distribución de los materiales y documentos electorales.

Igualmente, en lo que respecta al Sistema TREP, que será aplicado para las internas de la Asociación Nacional Republicana  (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en virtud a los convenios de cooperación que fueron firmados anteriormente entre autoridades de las respectivas agrupaciones políticas  y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En tal sentido, también se notificará a los funcionarios que cumplirán roles como  CTX (encargados del envío de los resultados) y acopiadores.

Los días 14, 18 y 26 de noviembre, la Dirección de Informática planifica realizar simulacros de prueba para mantener actualizado el Sistema TREP, en cuanto a la conectividad, señal de red y comunicación telefónica.  

Buscar noticias

Accesibilidad