Más de cien solicitudes de Voto en Casa fueron verificadas y los trabajos continúan

Las verificaciones en el distrito de Luque y los barrios Santísima Trinidad y La Recoleta de Asunción continuarán a partir de este martes 26 de setiembre en estas zonas. Hasta la fecha fueron visitados 109 domicilios en el Departamento Central de personas que pidieron ser beneficiarias del mecanismo de accesibilidad electoral que será implementado en las elecciones nacionales.

Más de cien solicitudes de Voto en Casa fueron verificadas y los trabajos continúan

Serán visitadas, en la Ciudad de Luque, el día martes, un total de 10 casas, en los barrios Yka´a y Compañía Tarumandy respectivamente. El jueves y viernes el procedimiento será realizado en los distritos de Santísima Trinidad y La Recoleta, continuando en el mes de octubre.

La serie de verificaciones de solicitudes inició el 1 de setiembre, y se extenderá hasta el 31 de octubre.

En el referido lapso de tiempo se realizarán los trabajos en 11 ciudades del país donde será implementado el Voto en Casa. Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.   

Las visitas son realizadas por Miembros de la Comisión Voto Accesible, que acompañados de un médico y representantes de agrupaciones políticas tienen a su cargo verificar las solicitudes presentadas por electores que desean ser beneficiarios del servicio en las Elecciones Generales de 2018.  

El Voto en Casa consiste en  trasladar la Mesa Receptora de Votos hasta el domicilio del elector beneficiado, el servicio está dirigido a  personas con discapacidad física severa, personas con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación.

Buscar noticias

Accesibilidad