Instituto de Educación Inicial Semillita será reconocido por Diputada Nacional

La distinción será este jueves 12 de octubre, por adecuarse a las exigencias establecidas en la Ley N° 5508/15 “De Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna”. La Diputada Nacional Olga Ferreira de López, Coordinadora del Frente Parlamentario por la Niñez y la Adolescencia, hará entrega del Certificado.

Instituto de Educación Inicial Semillita será reconocido por Diputada Nacional

El acto tendrá lugar en la Guardería de la Justicia Electoral, a las 09:00 hs. El Artículo 14 la mencionada ley recientemente promulgada, establece que “el empleador dará el tiempo necesario a la madre trabajadora en su empleo, para realizar la extracción de la leche materna, para lo cual brindará las condiciones necesarias y contará con una sala de lactancia”.
En tanto, el Artículo 17 señala; “las instituciones públicas y empresas del sector público y privado, en las cuales trabajen más de 30 (treinta) mujeres, implementarán salas de lactancia materna habilitadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de acuerdo con la norma vigente. Las salas de lactancia deberán estar debidamente acondicionadas para que las madres trabajadoras en período de lactancia puedan amamantar o extraerse la leche, asegurando su adecuada higiene y conservación. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fiscalizará el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo”.
La sala de lactancia de “Semillita” funciona como un servicio más de la institución para que las madres alimenten a sus bebes con total comodidad, además de albergar a 142 niños y niñas de entre 3 meses y seis años de edad, hijos de funcionarios que asisten a la Guardería en las salas de Lactario, Maternal 1 y 2 Pre jardín, Jardín y Preescolar.
El I.E.I.S. está reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y en mayo pasado cumplió 16 años de vida institucional. 
La Ley N° 5508/15 garantiza igualmente, que “el Estado promoverá, protegerá y apoyará la maternidad y la Lactancia Materna Exclusiva hasta los 6 (seis) meses de edad y la Lactancia Materna Complementada hasta los 24 (veinticuatro) meses de edad, asegurando la atención y cuidado de la alimentación de los niños y niñas, y de la madre en período de gestación y lactancia. En ningún caso, la mujer será objeto de discriminación o vulneración de sus derechos por su condición de tal”.

Buscar noticias

Accesibilidad