ANR y PLRA reciben asistencia técnica para Internas Simultáneas en Emboscada

Los miembros de los Tribunales Electorales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), confirmaron a la Dirección de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, las candidaturas presentadas para pugnar en las internas simultáneas del próximo 5 de noviembre de cara a las Elecciones de Intendente Municipal del distrito de Emboscada, departamento de Cordillera.

Por la ANR, fue inscripta la candidatura a la intendencia, del actual Concejal Municipal, Alejandro Bogarín Pérez; por el PLRA, el también Concejal Silvio Andrés Peña Saldívar.

Al respecto, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas mencionó que “las elecciones que se desarrollarán el próximo 5 de noviembre serán para dar confirmación a dichas candidaturas a fin de garantizar la transparencia del proceso electoral”, dando de esta manera cumplimiento a lo que dispone la legislación vigente.

Remarcó además el compromiso de la Justicia electoral de acompañar las internas simultáneas y asistir de materia técnica y logística a los Tribunales Electorales de ambas agrupaciones políticas durante la organización y desarrollo de sus comicios.  

El Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones de Intendente de Emboscada fija como periodo de inscripción de las candidaturas a la intendencia, del lunes 6 al jueves 16 de noviembre, ante el Juzgado Electoral de Cordillera conforme a lo dispuesto en el Artículo 155 de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo.

Tras las Internas Simultáneas, se realizarán las Elecciones de Intendente de dicho municipio, el 10 de diciembre del presente año.

Buscar noticias

Accesibilidad