Alrededor de 250 futuros profesionales del Derecho se formaron sobre procedimientos electorales

Alumnos del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), participaron de un seminario organizado por la Cátedra Técnica Jurídica, con la presencia de autoridades de la Justicia Electoral y representantes de la casa de estudios. Durante el encuentro fueron abordados temas que hacen referencia al Cronograma Electoral para las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril 2018; así también la injerencia de la institución en el fuero electoral.

Alrededor de 250 futuros profesionales del Derecho se formaron sobre procedimientos electorales

La actividad se realizó en la Biblioteca de la Bicameral del Congreso Nacional en el marco de la extensión universitaria de la Cátedra Técnica Jurídica de la Universidad de Derecho.

El Magistrado Godofredo Fleitas desarrolló aspectos concernientes al fuero electoral y las injerencias de la Justicia Electoral en el ámbito judicial.

“Les explicamos los servicios que la institución ofrece de forma gratuita a la ciudadanía, nosotros tenemos personal capacitado en el área judicial que a través de ellos les direccionamos para facilitar cualquier tipo de procedimiento que corresponde al fuero electoral. La organización de la Justicia Electoral desde ese ámbito, que en cada circunscripción de la República hay Juzgados Electorales y Fiscalías donde pueden acudir”, señaló.

Por su parte, el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abg. Alberto Barrios tuvo a su cargo desarrollar temas que hacen a los procesos electorales, legislación y los puntos resaltantes del Cronograma Electoral establecido por Resolución TSJE N° 40/2017 para las Elecciones Generales de 2018, así también se proveyó a los participantes como material de apoyo; el manual de las Normas Electorales 2018.

Resaltó el interés de los estudiantes atendiendo las intervenciones que los mismos realizaron durante el seminario.

“Estuvieron alrededor de 250 alumnos, fue una muy buena experiencia, los jóvenes se mostraron atentos e interesados porque realizaron preguntas muy precisas sobre los temas que estaban siendo desarrollados y eso nos pone muy contentos a nosotros como representantes de la Justicia Electoral”, manifestó el asesor técnico. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad