Retiro de propaganda electoral continuará hasta que inicie el plazo legal correspondiente

La medida adoptada por la Fiscalía Electoral cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Justicia Electoral para evitar la polución visual fuera del plazo previsto en la legislación vigente en el marco del proceso electoral con miras a las Internas Simultáneas.

Retiro de propaganda electoral continuará hasta que inicie el plazo legal correspondiente

La Fiscala Electoral, Myriam González instó a los precandidatos de las distintas agrupaciones políticas a evitar la polución visual fuera del periodo que establece la Ley 834/96. El Artículo 290 establece, entre otras cosas, que para los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral en la vía pública no podrá exceder de treinta días contados desde dos días antes de las elecciones.

“Nosotros vamos a realizar este tipo de procedimientos en todo el transcurso de las próximas semanas hasta que se cumpla con lo que establece la ley respecto a la propaganda electoral, el periodo previsto para regir es del 15 de noviembre al 14 de diciembre”, mencionó la representante del Ministerio Público.

El procedimiento que se realizó en varias zonas de Asunción fue acompañado por el Asesor Jurídico de la comuna capitalina, Abg. Jorge Rivas, quien indicó que no hay ningún tipo de excepción respecto al trabajo que se está realizando.

Según el Artículo 290 del Código Electoral; se entiende por propaganda electoral la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintadas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad