Buscan la excelencia en el sistema electoral mediante Metodología BRIDGE

A través del programa modular de desarrollo profesional con especial énfasis en las elecciones BRIDGE (Construyendo Recursos en Democracia, Gobernabilidad y Elecciones), la Justicia Electoral tiene por objetivo promover recursos en gobernabilidad democrática y elecciones con procesos electorales más inclusivos y transparentes en el país.

Buscan la excelencia en el sistema electoral mediante Metodología BRIDGE

En ese contexto, se viene desarrollando el 2do Módulo del Taller “Formaciones BRIDGE de Fortalecimiento de Capacidades de la Administración Electoral”, que en esta fase se abordan temas referentes al Acceso al Proceso Electoral y Planificación Estratégica.

La Especialista del Programa en Elecciones Cluster de Gobernabilidad  Democrática y Construcción de Paz Centro Regional para América Latina y el Caribe, Fernanda Lopes destacó que la metodología aplicada es una de las mejores para fortalecer la democracia en toda Latinoamérica.

“La democracia integra varios elementos y componentes; uno de ellos es brindar la oportuna y adecuada capacitación a los funcionarios que acompañan en la organización de las elecciones”, expresó.

Remarcó igualmente que las instituciones que son responsables de las elecciones deben tener una actitud y conciencia de excelencia para mejorar los procesos electorales a fin de facilitar el sufragio a los votantes.

Los talleres se desarrollan de forma dinámica con la activa participación de los profesionales presentes; Magistrados Electorales, Directores y funcionarios de la Justicia Electoral.

El taller es organizado en forma conjunta con el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral IDEA Internacional en Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Unión Europea (UE).   

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad