Coordinan trabajos a ser desarrollados con agrupaciones políticas para Elecciones Municipales en 6 distritos

El enlace establecido es para dar inicio a las tareas de acompañamiento técnico y logístico que brindará la Justicia Electoral a los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas que participarán de las Internas Simultáneas del 14 de enero de 2018 y las Elecciones de Intendentes Municipales a desarrollarse el 18 de febrero en los distritos de Horqueta, Choré, Itacurubí de la Cordillera, Isla Pucú, Caaguazú y Caazapá.

Coordinan trabajos a ser desarrollados con agrupaciones políticas para Elecciones Municipales en 6 distritos

“Iniciamos la comunicación correspondiente con los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas para dar inicio al proceso electoral y de esta manera coordinar la asistencia técnica y logística que les brindaremos”, indicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Agregó que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), también está a disposición de los interesados que soliciten el servicio. Este mecanismo de información permitirá conocer de forma oficiosa los resultados que arrojen las elecciones, tanto del 14 de enero como del 18 de febrero de 2018.

“La Dirección de Informática pondrá a prueba el TREP para que este en óptimas condiciones para su aplicación y así mantener el prestigio que consiguió el organismo electoral en materia de transparencia y legitimidad a la hora de brindar resultados electorales”, subrayó el Lic. Salas.

El Cronograma Electoral para dichos comicios dispone como fecha de inicio de las actividades el próximo lunes 18 de diciembre, con la presentación de candidatos para miembros de la Junta Cívica. Ese mismo día, las organizaciones políticas deberán realizar la entrega de sus padrones electorales ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la certificación correspondiente; conforme al Artículo 353 de la Ley N° 834/96 “Código Electoral”.

Buscar noticias

Accesibilidad