Jóvenes líderes serán instruidos para afianzar la participación cívico electoral

La Justicia Electoral insta a participar del Taller “Formadores de Formadores en Participación Democrática de la Juventud” en el marco del Proyecto Impulso Democrático. Están convocados, funcionarios de la Justicia Electoral, representantes de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y jóvenes líderes de la sociedad civil; el encuentro se desarrollará este jueves 9 y viernes 10 de noviembre, en el Salón Auditorio de la institución, de 08:30 a 13:00 hs.

Jóvenes líderes serán instruidos para afianzar la participación cívico electoral

Durante la jornada, serán instruidos los futuros formadores que tendrán a su cargo orientar a otros grupos de jóvenes de manera a fortalecer capacidades, estrategia de gobernabilidad y participación cívica.

Esta iniciativa es posible a través de un trabajo conjunto entre las Direcciones de Relaciones Interinstitucionales, de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional, de Partidos y Movimientos Políticos y de la Unidad de Participación Política, de la Justicia Electoral. Cuenta con la colaboración de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Programa de IDEA Internacional en Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea.

El desarrollo del taller estará a cargo de los facilitadores de la Justicia Electoral y del experto de IDEA Internacional, Lluis Juan Rodríguez.  

El programa “Impulso Democrático” está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años de edad, a fin de promover la participación democrática mediante un proceso de orientación y formación cívica, que permita consolidar mecanismos y espacios de concertación y participación, garantizando el libre ejercicio de sus derechos y deberes políticos.

Buscar noticias

Accesibilidad