Orientan a jóvenes líderes sobre la importancia de la participación para construir democracia

El Taller “Formadores de Formadores en Participación Democrática de la Juventud” desarrollado en el marco del Proyecto Impulso Democrático y llevado adelante por la Unidad de Participación Política (UPP) de la Justica Electoral, busca incentivar a los jóvenes sobre la importancia del rol que desempeñan en la sociedad y principalmente, colaborar con la sensibilización de la población joven para la construcción y consolidación de la democracia.

Orientan a jóvenes líderes sobre la importancia de la participación para construir democracia

La jornada de formación fue desarrollada por facilitadores de la Justicia Electoral y el experto Lluis Juan Rodríguez de IDEA Internacional con la presencia de jóvenes líderes de la sociedad civil, representantes de la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ) y funcionarios de la institución electoral.

El objetivo del taller es la de formar a los  jóvenes en lo que respecta a gobernabilidad democrática y participación en procesos electorales, para posteriormente llevar estos aprendizajes como formadores a otros grupos; a fin de colaborar en la formación e incursión en procesos de decisión dentro de la sociedad sensibilizando sobre la importancia del sufragio, especialmente en las próximas Elecciones Generales.

Igualmente busca que el joven con el ejercicio de lo que es el ciclo electoral, identifique los momentos en los cuales debe involucrarse  e intervenir como ciudadano.

Esta iniciativa es posible a través de un trabajo conjunto entre las Direcciones de Relaciones Interinstitucionales, de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional, de Partidos y Movimientos Políticos y de la Unidad de Participación Política, de la Justicia Electoral. Cuenta con la colaboración de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Programa de IDEA Internacional en Paraguay, con apoyo de la Unión Europea.

Similar actividad está prevista para este viernes de 08:30 a 13:00 horas, en el salón auditorio de la Justicia Electoral.

El programa “Impulso Democrático” está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años de edad y tiene con finalidad promover su participación democrática mediante un proceso de orientación y formación cívica, que permita consolidar mecanismos y espacios de concertación y participación, garantizando el libre ejercicio de sus derechos y deberes políticos.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad