Autoridades de la Justicia Electoral y TEP de la ANR ultiman detalles de cara a las Internas Simultáneas

Los Directores de Registro Electoral (DGRE), Abg. Lidio Franco, Recursos Electorales y de Logística Electoral, Lic. Luis Salas y Victorina Fretes, respectivamente y el asesor del TSJE, Abg. José Loreto, realizaron un recorrido por las instalaciones del local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para supervisar labores que hacen a la asistencia técnica y logística que brinda la Justicia Electoral a dicha agrupación política.

Autoridades de la Justicia Electoral y TEP de la ANR ultiman detalles de cara a las Internas Simultáneas

Mantuvieron además un encuentro con el Presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Sebastián González Insfrán, quien ratificó su confianza en las tareas de acompañamiento y de servicios prestados por la institución electoral.

“Nos da tranquilidad y satisfacción que el proceso electoral que estamos desarrollando este siendo supervisada por la Justicia Electoral, porque queremos que nuestras elecciones sean altamente transparentes y que en lo posible el elector se sienta conforme ratificando el valor de su voto”,  expresó el titular del TEP.

Por su parte, el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, indicó que se encuentran organizando los grupos de trabajo que se encargaran de la logística para el 17 de diciembre próximo en cuanto a las urnas, los padrones, las Mesas Receptoras de Votos y los demás trabajos técnicos que son acompañados por los funcionarios de la institución.

“La misión de la Justicia Electoral es fortalecer a las agrupaciones políticas brindándoles herramientas técnicas y logísticas para que ellos puedan realizar sus internas con suma tranquilidad y alta transparencia, por ende más de 50 funcionarios están abocados a acompañar las tareas desde el local partidario de la ANR”, destacó el director.

Remarcó igualmente que la institución se encuentra ajustando los últimos detalles para el funcionamiento del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuya primera prueba se realizará este martes 14 de noviembre  para su implementación el próximo 17 de diciembre fecha en que se llevarán a cabo las Internas Simultáneas. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad