Ponen a prueba comunicación y efectividad del Sistema TREP con miras a las Internas Simultáneas

Durante el primer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se puso a prueba la señal de comunicación y efectividad de los 869 equipos informáticos desde las oficinas del Registro Electoral a nivel país. En el segundo y tercer simulacro fijados para el próximo sábado 18 y domingo 26, se verificará la conectividad y transmisión desde los locales de votación que serán habilitados.

Ponen a prueba comunicación y efectividad del Sistema TREP con miras a las Internas Simultáneas

El Director de Informática, Lic. Fausto von Streber, indicó que en esta ocasión fue evaluada la señal desde los locales del Registro Electoral. “Probamos el sistema, todo lo que es la envergadura de comunicación, medir tiempos y evaluar la efectividad de los equipos informáticos, que comprenden una notebook y un escáner conectados a una red exclusiva ”,  explicó.

Destacó además que unas de las fortalezas del TREP es la agilidad en la transmisión de los resultados oficiosos y nunca hubo cuestionamientos, por ende ratificó  la importancia de realizar estos simulacros considerando que la práctica reforzará la calidad y excelencia del sistema.

De esta primera prueba participaron los Directores de Registro Electoral, Abg. Lidio Franco y el Vicedirector, Abg. Primio Arce; de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; la Fiscal Electoral, Abg. Myriam González. Presentes en esta actividad las miembros del Consejo de Registro Electoral, Mirtha Fretes, Josefina Duarte y Ariel Almada.

El TREP será implementado durante los comicios de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para los cargos de Presidente de la República y Gobernadores con miras a las Elecciones Generales del 2018.

En lo que hace al trabajo que se desarrollará el 17 de diciembre en el Centro de procesamiento, se prevé involucrar a unas 500 personas que estarán encargadas de la digitación, verificación y control de calidad de los resultados.

En tanto, otro grupo de funcionarios se encargará de respaldar desde las Mesas de Ayuda, la transmisión vía voz y digital. Por cada local de votación será designado una persona denominada CTX que estará encargada de la transmisión desde los locales de votación.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad