Ministra Wapenka presidió UNIORE durante Misión de Observación Electoral en Chile

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y actual Presidenta de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) María Elena Wapenka, encabezó la Misión de Observación Electoral que acompañó las Elecciones Generales realizadas en la República de Chile el domingo pasado, la actividad fue acompañada por representantes del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL).

Ministra Wapenka presidió UNIORE durante Misión de Observación Electoral en Chile

La delegación enviada por la UNIORE estuvo integrada por autoridades y representantes de los organismos electorales que conforman dicho organismo internacional que  observó las elecciones desarrolladas en el país trasandino.

La Ministra María Elena Wapenka realizó un recorrido por los locales de votación durante la jornada eleccionaria en el marco de la tarea de acompañamiento al proceso electoral de las naciones que son parte de la unión. 

Esta Misión de Observación contó con el acompañamiento y la asistencia de la Secretaría Ejecutiva del IIDH/CAPEL representada por Sofía Vincenzi.

Las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales se realizaron este domingo 19 de noviembre 2017, de 8:00 a 18:00 horas en todo el territorio chileno y una eventual segunda vuelta está prevista para el día domingo 17 de diciembre de 2017.

De la mano de la Ministra María Elena Wapenka en representación del TSJE, Paraguay asumió la Presidencia pro témpore de la UNIORE por el periodo 2016- 2018, en octubre de 2016, durante la inauguración de la XIII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales desarrollada en Asunción.  


Buscar noticias

Accesibilidad