Magistrados electorales participaron de la Primera Convención Nacional de Jueces del Paraguay

En representación de la Justicia Electoral, estuvieron presentes el Vicepresidente del Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo de la XIII Circunscripción Judicial del Ñeembucú, Godofredo Fleitas; el Juez Electoral del XII Departamento de Amambay, Alcibíades Ayala; la Jueza Electoral de la Capital, Primer Turno, Dra. Fabiana Marín; y la Jueza Electoral del III Departamento de Cordillera, Teresita Martínez Martínez.

Magistrados electorales participaron de la Primera Convención Nacional de Jueces del Paraguay

El evento, dirigido a Magistrados y Jueces,  se realizó el 18 y 19 de noviembre en el Salón de Gala de Yacht y Golf Club Paraguayo. La organización estuvo a cargo de la Asociación de Jueces del Paraguay, presidida por el Dr. Delio Vera Navarro.

“Hay que aplaudir está iniciativa de la Asociación de Jueces del Paraguay, y de los jueces electorales que estuvimos presentes porque es el lugar donde tenemos que expresar nuestras inquietudes y canalizar las propuestas que vamos a plantear ante los tres Poderes del Estado”, resaltó el Vicepresidente del Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo de la XIII Circunscripción Judicial del Ñeembucú, Godofredo Fleitas. 

Durante el primer encuentro, se abordaron temas que  hacen al trabajo que realizan los jueces, tanto del Poder Judicial con del fuero electoral, como de otros referentes a las competencias de los Jueces y Magistrados Electorales que quieran acceder a cargos para el Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento.

Analizaron también propuestas de modificación de leyes para solicitar al Congreso Nacional una reforma legal.

 “Como conclusión del primer encuentro, hemos suscripto un documento que vamos a remitir a los tres Poderes del Estado;  el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Igualmente una carta a la ciudadanía para ratificar nuestro compromiso y nuestro apego a ejercer nuestras funciones judiciales cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional, los tratados internacionales y las leyes de la Justicia Electoral en cuanto al ámbito de nuestra competencia”, indicó.

Atendiendo al éxito del primer encuentro, adelantaron que plantean realizar una segunda convención para dar seguimiento a las propuestas de leyes analizadas.   

Buscar noticias

Accesibilidad