Justicia Electoral instalará “Mesa de Consulta” para las Elecciones Municipales en Emboscada

El servicio estará disponible en los locales de votación habilitados por el organismo electoral para las Elecciones Municipales que se llevarán a cabo en el Distrito de Emboscada a realizarse el próximo domingo 10 de diciembre. Serán beneficiados con este mecanismo de accesibilidad electoral, las personas con discapacidad y otras que la requieran.

Justicia Electoral instalará “Mesa de Consulta” para las Elecciones Municipales en Emboscada


La Escuela Graduada N° 165 Andrés Ferreira Guerra y la Escuela Graduada N° 169 Abraham Lincoln serán habilitadas como locales de votación, en estos lugares serán instaladas 52 Mesas Receptoras de Votos en total para 10.492 electores habilitados para sufragar y en cada uno de estos locales estará disponible una “Mesa de Consulta”.

La Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, indicó que las “Mesa de Consulta”  serán ubicadas en lugares de fácil acceso a las instituciones educativas y contarán con el banner del Programa Voto Accesible para su identificación.

En estas mesas estarán disponibles para los interesados, materiales y elementos de apoyo como ser la Planilla Braille con el instructivo correspondiente dirigido a personas con discapacidad visual completa, lupa para personas con capacidad visual reducida, adaptador de bolígrafos para personas con discapacidad en los miembros superiores e instructivos sobre el proceso de votación para personas con discapacidad auditiva o intelectual.   

También, serán ubicados cuartos oscuros preparados exclusivamente para las personas en silla de ruedas.

En el marco del convenio de cooperación suscripto entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), estudiantes de la Educación Media brindarán apoyo como voluntarios para acompañar el traslado de los votantes hasta las Mesas Receptoras de Votos.

Al respecto, la Directora Daisy Llano adelantó que los alumnos recibirán instrucciones previas a la jornada eleccionaria del 10 de diciembre, a fin de cumplir todas las acciones enmarcadas dentro del Plan Voto Accesible para garantizar a los electores con discapacidad el ejercicio del sufragio.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad