Funcionarios electorales preparan más de 4.600 maletines electorales para Internas del PLRA

Los funcionarios están en plena tarea de preparar los materiales, útiles y documentos electorales que serán utilizados por los miembros de las Mesas Receptoras de Votos en las Internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La carga de los 4.658 maletines electorales a ser utilizados en los locales de votación, más los 466 de contingencia; será realizada íntegramente en la sede central de la Justicia Electoral.

Funcionarios electorales preparan más de 4.600 maletines electorales para Internas del PLRA

El  apoyo que brinda el organismo electoral asistiendo a las organizaciones políticas en la puesta en marcha de sus Internas es importante y fundamental, sostuvo el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y nexo con el PLRA, Abg. José Loreto Ovelar, quién trabaja en coordinación con el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, para el apoyo técnico y logístico a la citada agrupación política.

Indicó que están en plena etapa de preparar los materiales y útiles electorales que serán cargados en los maletines e igualmente organizando y chequeando todo lo que hace a los documentos electorales. “Los Coordinadores Departamentales están concentrados en la preparación de los kits correspondientes a su dependencia departamental, apoyados por funcionarios de la institución electoral”, indicó.

Este trabajo se realiza en cumplimiento al convenio de cooperación que habían firmado autoridades del TSJE y del Tribunal Electoral Independiente del PLRA.

“Estamos bastante avanzados en la labor, cumpliendo con el cronograma establecido”, señaló el Asesor del TSJE al tiempo de mencionar que el Dpto. de Informática de la institución electoral iniciará la impresión de los expedientes electorales y los rótulos para los maletines.

474 locales de votación serán habilitados para más de 1.351.000 personas que sufragarán en las Internas del PLRA  el próximo 17 de diciembre para elegir a sus representantes que pugnarán por los cargos nacionales y departamentales el 22 de abril del 2018.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad