Justicia Electoral recibió de la ANR materiales electorales para su envió al exterior

En representación de la Justicia Electoral, el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, y el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y nexo con las agrupaciones políticas, Abg. José Loreto Ovelar, recibieron por parte de autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) los materiales y útiles electorales a remitidos por la Justicia Electoral al Extranjero, con miras a las Elecciones Internas Simultáneas del 17 de diciembre 2017.

Justicia Electoral recibió de la ANR materiales electorales para su envió al exterior

 “Estamos recibiendo los maletines que serán enviados vía currier por la Justicia Electoral a los Consulados de España, Argentina y Estados Unidos, países donde las colectividades paraguayas participarán de los comicios internos de la ANR”, indicó el Asesor TSJE, Abg. José Loreto Ovelar.

Los maletines electorales contienen en su interior los materiales, útiles y documentos electorales que serán utilizados por los Miembros de las Mesas Receptoras de Votos, estos serán enviados como “Maletines Diplomáticos” mediante la firma del convenio de cooperación que habían firmado autoridades del Tribunales Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.  

El traslado de los kits electorales a los países mencionados estará a cargo de los Delegados Electorales del TSJE, una vez que lleguen a destino quedarán en los Consulados para su posterior entrega a los Delegados Electorales partidarios de la ANR.   

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Rubén Rolón, expresó su agradecimiento a las autoridades del organismo electoral por el acompañamiento técnico y logístico que vienen prestando  funcionarios de la institución asignado a las tareas de carga, preparación y distribución de los útiles y expedientes electorales. 

Del acto de entrega participaron además apoderados y representantes de los distintos movimientos internos. 

 La ANR habilitará en la Argentina; 14 locales de votación que se encuentran en Avellaneda, Quilmes, Merlo, La Matanza, Capital Federal, La Plata, Tigre, Florencio Varela, Juan R. Chávez, entre otros, que cuentan con 27 mesas que estarán disponibles para 6.714 paraguayos residentes.

En España  un local  en Madrid, con 10 mesas de votación para los 3.137 afiliados. 

En Estados Unidos, cinco locales de votación con 10 mesas en total en los Estados de; Nueva York, Miami, New Jersey, Washington DC y Westchester, en donde podrán sufragar 632 compatriotas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad