Maletines electorales para Elecciones Municipales en Emboscada serán auditados antes de su envío

La auditoría de los maletines electorales a ser utilizados en los comicios previstos para el domingo 10 de diciembre en el distrito de Embocada, estará a cargo de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con presencia de los apoderados de las dos agrupaciones políticas que presentarán candidatos, la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Maletines electorales para Elecciones Municipales en Emboscada serán auditados antes de su envío

Durante el procedimiento se verificará el contenido de los maletines electorales, se corroborará si cuentan con los materiales, útiles y documentos electorales que utilizarán los Miembros de las Mesas Receptoras de Votos, entre ellos los Sobres N° 1, 2 y 3 al igual que los 3 juegos de expedientes electorales; además se controlará todo lo relacionado al sistema de seguridad aplicado tanto a los documentos como a la misma caja.

Terminada la verificación, los maletines serán nuevamente lacrados aguardando su envío hasta las oficinas del Registro Electoral de Embocada, procedimiento que se realizará el sábado 9 de diciembre.  

52 maletines electorales serán utilizados en las Mesas de Votación para las Elecciones Municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo 10 de diciembre en la referida localidad ubicada en el departamento de Cordillera.

Serán habilitados dos locales de votación, la Escuela Andrés Ferreira y la Escuela Abraham Lincoln para 10.492 electores.

Buscar noticias

Accesibilidad