Más de 700 móviles serán desplegados a nivel país para el operativo Internas Simultáneas

La Justicia Electoral con el acompañamiento de otras instituciones del Estado prevé una importante flota de vehículos para el traslado de los documentos, actas y expedientes electorales en el marco de las Internas Simultáneas. Un total de 711 vehículos de gran porte, medianos y un helicóptero serán utilizados para transportar los expedientes electorales a los locales de votación ubicados a nivel país y a los Juzgados correspondientes.

Más de 700 móviles serán desplegados a nivel país para el operativo Internas Simultáneas

La estructura de trabajo para el envío de los maletines electorales a los distintos puntos de la República y el traslado de los expedientes electorales a los Juzgados competentes incluye la utilización de; 120 vehículos medianos para despliegue, 570 para replíegue, 20 vehículos de gran porte de las Fuerzas Armadas (FFAA) y del organismo electoral así también un helicóptero para llegar hasta las zonas más alejadas de la Capital y de difícil acceso por vía terrestre serán desplegados en el marco del acompañamiento y asistencia que se brinda a las agrupaciones políticas.

El 17 de diciembre este operativo de transporte cumplirá una función fundamental para resguardar y trasladar los maletines, actas y expedientes electorales hasta las cabeceras departamentales para su posterior distribución a los locales de votación propuestos por los partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales.

Así también, el repliegue del Sobre N° 3  que estará cargo del Delegado Electoral designado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que trasladará los documentos hasta la sede central del organismo electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad