Importante participación en Elecciones Municipales de Emboscada

Con importante afluencia de personas donde se destacan las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad se desarrollan los comicios en el distrito de Emboscada, departamento de Cordillera. Las Mesas Receptoras de Votos fueron habilitadas sin inconvenientes, la jornada comicial es acompañada por el Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Alberto Ramírez Zambonini y autoridades de la Justicia Electoral. El cierre de votación está previsto para las 17:00hs.

Importante participación en Elecciones Municipales de Emboscada

Desde tempranas horas  los representantes de las agrupaciones políticas en pugna acompañaron el proceso electoral. “Los partidos políticos estuvieron trabajando arduamente y acompañando desde temprano para la apertura de los locales y mesas de votación que se realizaron en el horario estipulado y sin inconvenientes”, expresó el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco.

La jornada comicial fue acompañada por el Vicepresidente del TSJE, Ministro Alberto Ramírez Zambonini, quien visitó los puestos comando de las dos agrupaciones políticas que presentan candidatos, la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), posteriormente recorrió los locales de votación.

Para la jornada electoral fueron habilitados a sufragar un total de 10.492 electores de los cuales, 8.609 son paraguayos y 33 extranjeros en 51 Mesas de Votación distribuidas en dos locales, la Escuela Graduada N° 165 Andrés Ferreira y la Escuela Graduada N° 169 Abraham Lincoln.

“Se está desarrollando una fiesta cívica en Emboscada, la Justicia Electoral sigue promoviendo el respeto a la ciudadanía haciendo cumplir su derecho al voto para que la democracia siga fortalecida”, resaltó Franco.

La Jueza Electoral del III departamento de Cordillera, Abg. Teresita Martínez resaltó la importante  participación de los electores sobre todo jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El Comisario Principal de la 6ta. Comisaria de Emboscada, es el encargado del dispositivo de seguridad implementado tanto en los locales de votación como en los alrededores para brindar tranquilidad a los electores que se acercan a sufragar. “No tenemos ningún reporte de incidentes, tenemos sí personal a disposición para resguardar a los electores que acudan durante el desarrollo del acto electoral”, expresó.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad