Se cerraron los locales de votación en Emboscada sin inconveniente alguno

Con un promedio de participación del 65% de electores culminó la jornada eleccionaria en el distrito de Emboscada, departamento de Cordillera, según lo anunció el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas. Los locales de votación cerraron puntualmente a las 17:00hs., sin que se haya registrado inconvenientes, inmediatamente entro a funcionar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que dará los resultados oficiosos.

Se cerraron los locales de votación en Emboscada sin inconveniente alguno


La jornada estuvo acompañada por el Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini quien desde tempranas horas recorrió los locales de votación, además conversó con los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Alejandro Bogarín y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Silvio Andrés Peña y los Miembros de Mesa Receptoras de Votos, también con los agentes electorales presentes.

Para estas Elecciones Municipales complementarias se habilitaron 51 Mesas Receptoras de Votos divididas en dos locales de votación,la Escuela Graduada N° 165 Andrés Ferreira y la Escuela Graduada N° 169 Abraham Lincoln para un total de 10.492 electores, de ellos; 8.609 paraguayos y 33 extranjeros.

Se destacó una importante participación de jóvenes, adultos mayores y mujeres que sufragaron para elegir al Intendente Municipal que cumplirá el periodo de mandato 2015 – 2020 en remplazo de Jacinto Raúl Peña, fallecido en setiembre pasado.

El dispositivo de seguridad tanto de los locales de votación como de los alrededores estuvo coordinado por el Comisario Principal, José Gamarra de la Comisaría 6ta. de Emboscada, quien aseguró que no se reportaron incidentes durante el desarrollo comicial.

Buscar noticias

Accesibilidad