Maletines electorales para el interior del país fueron auditados por Miembros del TEI del PLRA

Del procedimiento realizado por los Miembros del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), participó el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y nexo con las agrupaciones políticas, Abg. José Loreto; en representación del TEI liberal, el Arq. Antonio Ocampos y los Abogados Virgilio Benítez y Fabián Martí, así también la Apoderada del Movimiento Equipo Joven, Dra. Lorena Segovia. Los maletines electorales auditados corresponden a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Concepción.

Maletines electorales para el interior del país fueron auditados por Miembros del TEI del PLRA

El Asesor del TSJE explicó que el proceso de auditoría se realiza en forma democrática y por sorteo. “Primeramente se selecciona un maletín por local de votación, luego se procede a deslacrar para verificar que tenga en su interior los boletines de voto, Actas Electorales, Actas de Escrutinio, materiales, útiles electorales”, explicó.

Concluida la verificación del contenido de los maletines electorales, las cajas son nuevamente lacradas con cinta adhesiva de color lila. Esto servirá para identificar que el maletín fue verificado y está en condiciones de ser utilizado el día de los comicios.

Las tareas de preparación de los maletines electorales estuvo a cargo de funcionarios de la Justicia Electoral, en el marco del acompañamiento técnico y logístico que brinda el organismo electoral  al PLRA conforme al convenio de cooperación interinstitucional firmado entre autoridades de dicha agrupación política y el TSJE, donde se estableció igualmente la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).  

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad