Fueron recepcionados documentos electorales de inscripciones en el RCP del año 2017

Funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales y Logística Electoral trabajaron con normalidad el fin de semana conjuntamente con los Coordinadores Departamentales a fin de recepcionar la totalidad de talonarios de Inscripción utilizados desde el 1 de julio hasta el 30 de diciembre, fecha del cierre de la Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) correspondiente al año 2017.

Fueron recepcionados documentos electorales de inscripciones en el RCP del año 2017

La Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo en el Art. 130 establece el inicio de la Campaña Nacional de Inscripción en el RCP el 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año.

En el año 2017 se realizó el primer corte técnico administrativo del RCP el 30 de junio, los inscriptos hasta esa fecha formarán parte del Padrón Nacional que será utilizado en las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril del 2018.

En tanto los ciudadanos inscriptos por primera vez o hayan actualizados sus datos a partir del 1 de julio hasta el 30 de diciembre podrán votar en las elecciones Municipales del 2020 próximo.

La tarea de recolección de los talonarios, tanto los utilizados como los que estén en blanco, está a cargo de los Coordinadores Departamentales, que deberá remitir los mismos hasta la Sección de Recepción, y luego derivarlos para una revisión minuciosa a Verificación y Control.

Una vez que la Dirección de Logística Electoral y la Dirección de Recursos Electorales den el visto bueno, los documentos serán derivados a la Dirección de Informática que se encargará de recibir, procesar y verificar los datos de los ciudadanos inscriptos por primera vez (nuevo elector) y los reinscriptos, en el caso de los que solicitan cambio de domicilio para la carga informática.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad