Alistan maletines electorales para comicios internos en seis distritos

Funcionarios de las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral trabajan en la preparación de 358 maletines electorales que serán utilizados en las Elecciones Internas Municipales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y Partido Demócrata Progresista (PDP), el próximo domingo 14 de enero.

Alistan maletines electorales para comicios internos en seis distritos

Del total mencionado se suma un 20% más de contingencia que se envía a los locales de votación para que sean utilizados según la necesidad.

Para la ANR se prevén 247 kits que son preparados para 74.369 afiliados habilitados en estas seis localidades. De los cuales, 38 corresponden a Horqueta; 38, Choré; 8, Isla Pucú; 13, Itacururbí de la Cordillera; 111, Caaguazú; y 39, Caazapá. 

En tanto, el PLRA presentará candidaturas solo en cinco distritos para el cual se alistan 111 maletines electorales para un total de 43.603 electores habilitados. Para Horqueta, 29; Choré, 13; Isla Pucú, 5; Itacururbí de la Cordillera, 9; y Caaguazú, 55.

En lo que respecta al UNACE, contará con una mesa habilitada en el distrito de Choré, Departamento de San Pedro.

El PDP habilitará dos mesas; una en el distrito de Choré y otra en Caazapá, Departamento de Caazapá.

Los maletines electorales contienen en su interior materiales, útiles y documentos electorales, como cuartos oscuros, urnas plásticas, padrón de electores, actas y boletines de voto, entre otros elementos que serán utilizados por los miembros de las mesas receptoras de votos.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad