Útiles, materiales y documentos electorales llegaron a destino para Elecciones Internas de este domingo

Los Coordinadores departamentales de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú y Caazapá realizaron la entrega de los 358 maletines electorales a ser utilizados este domingo 14 de enero en las Elecciones Internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y Partido Demócrata Progresista (PDP).

Útiles, materiales y documentos electorales llegaron a destino para Elecciones Internas de este domingo

La jornada comicial se desarrollará en Horqueta, Departamento de Concepción; Choré, Departamento de San Pedro; Isla Pucú e Itacurubí de la Cordillera, Departamento de Cordillera; Caaguazú, Departamento de Caaguazú y Caazapá, Departamento de Caazapá. En la ocasión serán elegidos los candidatos que pugnarán nuevamente el 18 de febrero por la Intendencia Municipal de seis localidades.

Los maletines electorales contienen cuartos oscuros, urnas plásticas, tinta indeleble, padrón de electores, actas y boletines de voto, entre otros útiles, materiales y documentos electorales que serán utilizados por los miembros de las mesas receptoras de votos.

247 kits fueron remitidos para la ANR que tiene un total de 74.369 afiliados habilitados en estas seis localidades. En la ciudad de Horqueta se enviaron 38 maletines; Choré 38, Isla Pucú 8, Itacururbí de la Cordillera 13, Caaguazú 111 y 39 en Caazapá.

Para el PLRA, la Justicia Electoral preparó 111 maletines electorales que fueron distribuidos de la siguiente manera, en Horqueta 29; Choré 13,  Isla Pucú 5, Itacururbí de la Cordillera 9 y Caaguazú, 55.  Del acto comicial que se desarrollará solo en estas cinco localidades están habilitados 43.603 electores.

En lo que respecta al UNACE,  se remitió un solo maletín electoral que será utilizado para el sufragio en el distrito de Choré, Departamento de San Pedro. Considerando que fue la única localidad donde la agrupación política presentó candidatura.

Igualmente el PDP habilitó dos mesas de votación; una en el distrito de Choré y otra en Caazapá, Departamento de Caazapá.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad