Justicia Electoral y miembros de Junta Cívica avanzan en preparativos para elecciones en seis distritos

Los Directores de Recursos Electorales y del Registro Electoral, Lic. Luis Salas y el Abg. Lidio Franco se reunieron con miembros de la Junta Cívica en la Oficina del Registro Electoral de Caazapá para delinear estrategias de trabajo con miras a las Elecciones Municipales del 18 de febrero.

Justicia Electoral y miembros de Junta Cívica avanzan en preparativos para elecciones en seis distritos

Durante el encuentro abordaron temas que hacen referencia a las funciones que desempeñarán previa a las elecciones, como así también durante la jornada eleccionaria y tras el cierre de los locales de votación.

Igualmente se les proveyó de las credenciales correspondientes con el cual se les identificará el día de los comicios.

“Nos reunimos con la Junta Cívica a fin de organizar ya las Elecciones Municipales del 18 de febrero, considerando que es el organismo auxiliar que va a cooperar con la justicia electoral, aparte de eso les otorgamos las credenciales de tal forma cumplir con la misión correspondiente” mencionó el Lic. Salas.  

Adelantó que similar actividad se desarrollará en la fecha en el Distrito de Caaguazú, en el local del Registro Electoral de la zona.

En lo que respecta a las demás localidades mencionó que se que se llevaran a cabo la próxima semana.  

La Junta Cívica es un organismo electoral auxiliar, creado por la Ley 635/95 “Que Reglamenta la Justicia Electoral”, y tiene importantes atribuciones en la organización de las elecciones. Sus funciones están reglamentadas por las leyes 834/96 y 635/95, estableciendo las tareas que deberán cumplir.

Las Juntas Cívicas son designadas por los Tribunales Electorales correspondientes, a propuesta de los Partidos Políticos, en proporción con el resultado que hubieren obtenido en las últimas elecciones para el Congreso Nacional, para lo cual se adoptará como base la representación que tuvieren en la Cámara de Senadores.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad